Estaba trabajando normalmente cuando de repente a mis palabras le faltaban una letra y por más que presionaba y presionaba la letra, no respondía de ningún modo, desarmé y limpié el teclado y seguía igual. No me podía comprar otro teclado simplemente porque una letra no funcionaba.
Buscando encontré una muy buena solución, hacer que una tecla que nunca uso reemplace la que no funciona, en mi caso fue la letra Z.
Pues bien, abrimos la terminal y hacemos lo siguiente:
Escribimos:
xev
Se nos abrirá un venta con un recuadro negro, seleccionamos ese recuadro, después presionamos la tecla que queremos que funcione como nuestra tecla dañada. En mi caso la tecla con el logo de Windows es la que ahora pasará a escribir la letra Z dañada. Presionamos varias veces por si acaso, asegurate de no teclear otra cosa o mover el mouse, porque con solo moverlo cambian los códigos.
Una vez hayamos presionado la tecla que queremos, nos saldrá lo siguiente:
Al presionar la tecla que queremos nos arrojará un código con el que se identifica, que en mi caso es keycode 91. Anotamos ese código y cerramos xev y hacemos lo siguiente:
xmodmap -e "keycode 91 = z Z"
Escribiendo eso en la terminal nuestra tecla de inicio con el logo de Windows pasará a escribir la letra Z dañada y de esa forma es como solucionamos el problema.
Lo único malo de esto, es que si reiniciamos la PC los cambios se perderán por lo que tenemos que volver a escribir el comando cada vez que reiniciemos. Hay formas de hacerlo permanente, pero en mi opinión no vale la pena, ya que si pasa mucho tiempo y por fin cambiamos de teclado, después se nos olvidará y no vamos a saber como deshacer los cambios.
En fin espero les haya servido. Funciona en cualquier tipo de distribución, ya sea Ubuntu, Zorin, Debian etc...
Comentarios
Publicar un comentario